top of page

Ramiro Piñón Manini

Ricardo

Egresado de la carrera de Actuación en CasAzul, Artes Escénicas Argos. Ha tomado entrenamiento vocal con diversos maestros y formó parte de los musicales "El Viaje del Principito"; "Fama"; "Homenaje a Cri-Crí" y "Mujercitas", entre otros; el montaje de "La Enfermedad de la Juventud", dirigida por Mauricio García Lozano‎; así como la obra "Opción Múltiple" dirigido por Carlos Corona; "AmorEs Roma" dirigida por Hugo Villalvazo; "El Juez Fingido" presentada en el Festival Internacional Cervantino y la obra "La Heróica República del Sillón Rojo", dirigida por Paloma Mozo.


Se estrena como director con la obra "Mujeres Tardías", en el Museo Memoria y Tolerancia, obra con la cual fue finalista en el Festival Internacional de Teatro Universitario en donde también participó con el ejercicio de teatro-danza "El Traje Color Sueños" dirigido por la maestra Marcela Aguilar. Actualmente presenta el monólogo "Sobre la Inconveniencia de las Tardes de Sol".


Ha tenido participaciones en el programa "Drunk History", de Comedy Central; La Casa de las Flores, producción de Netflix; en la serie web "Con Lugar" y otras como "Si nos dejan", "Los Ricos También Lloran", "El mantequilla", "Cindy La Regia" y la película "Quiero tu Vida".

Ramiro Piñón Manini
IMAGEN 4 - BOLETO.png
bottom of page